10 ideas para tener tus neumáticos perfectos

neumaticos-de-desguaces¿Quieres tener tus neumáticos siempre perfectos? ¿Quieres alargar la vida de los mismos?. Te damos hasta 10 ideas.

10 Ideas para tener tus neumáticos perfectos

1,Ten la presión correcta de los neumáticos. Puedes hacerlo tú mismo con un manómetro o llevarlo al taller.

2.Si vas a cargar el coche, por un viaje por ejemplo, consulta en el manual de uso la carga máxima y si es necesario aumenta la presión de tus neumáticos según las indicaciones del fabricante.

3.No aparques subiéndote a los bordillos. Las ruedas sufren mucho.

4.No le des golpes a los neumáticos al aparcar o en los baches.

5.Intenta conducir por carreteras llanas. Evita los terrenos pedregosos.

6.Rota los neumáticos cada cierto tiempo.

7.Intenta no derrapar con los neumáticos y sobre todo en terrenos con gravilla o arenosos. Los desgasta muchísimo.

8.No circules a demasiada velocidad. Aunque la mayoría de neumáticos están indicados para hacerlo a un máximo de 170 km/h. No debe sobrepasarse los 100-120 km/h si no queremos que se desgasten en exceso y aún más cuando llevamos el coche cargado de peso.

9.Si cambias los neumáticos de verano por unos de invierno, guárdalos en un lugar seco y protegido de la lluvia y el sol. Los expertos aconsejan colocarlos sobre una tarima de madera sin llantas y en posición vertical. Además deben ser rotados cada cierto tiempo.

10.No te olvides de revisar las válvulas y tapones. Suelen ser de goma y también se estropean.

¿Y si mis neumáticos  ya no tienen arreglo? La mejor opción es la busqueda de piezas de desguace. Si no tienes tiempo o ganas de acudir a un desguace físico, puedes hacerlo online. Los desguaces online, han adquirido en los últimos años un gran auge debido al éxito de ventas que han experimentado. A golpe de ratón puedes encontrar muy buenos neumáticos con poco kilometraje.

Deja un comentario