Administrar los recursos hídricos con boquillas de spray para equipos de agua

3-16-Threaded-brass-Misting-font-b-Nozzle-b-font-0-15mm-Orifice-Fogging-Spray-HeadEl agua es la sustancia más abundante en el planeta Tierra, cubriendo más del 70%, y distribuida en lagos, ríos, mares y océanos. Además, el agua es vital para los seres humanos, animales y las plantas. Es por ello que debemos evitar el mal uso de este recurso y usar boquillas de spray para equipos de agua, de manera de poder controlar la cantidad de agua que se utilizará, evitando pérdidas.

La mayoría del agua que llega a nuestros hogares, pasa previamente por un proceso de purificación, debido a que trae impurezas como tierra, hojas de árboles, microorganismos e iones metálicos disueltos como consecuencia de los lugares de almacenamiento donde se encuentran. Este proceso de limpieza implica un gasto de dinero que pagan los consumidores, razón adicional por el que se debe evitar el malgasto de este recurso.

Las boquillas de spray se pueden adaptar a diferentes equipos de agua tanto en el hogar como en la industria. Bombas de agua, tuberías, calderas, tanques, reactores y sistemas de riegos, son algunos ejemplos, donde es usual emplear boquillas de spray con la finalidad de utilizar la cantidad de agua deseada al igual que cubrir una superficie determinada de forma adecuada.

El mecanismo de spray, es considerado sencillo, ya que cuenta con un recipiente donde es almacenado el líquido de interés y un gas a presión, cuando es accionada la válvula la mezcla presurizada es expulsada a las condiciones ambientales, logrando así que el gas licuado se torne a estado gaseoso y el líquido sea pulverizado en pequeñas gotas. Por tal motivo, adquirir el sistema en spray es una excelente opción en cuanto a costes y sencillez.

Dentro de los sectores sociales que emplean este mecanismo, a gran escala, está el riego en sector agrícola, lavado de automóviles, perfumería y empresas de limpieza.

Deja un comentario