Aprende en el mejor club golf de España el vocabulario de este deporte

mejor club golf de españa

Aprender las técnicas en el mejor club golf de España e igualmente conoce el vocabulario deportivo que se usa para identificar movimientos, prácticas, posiciones o la situación de la bola.

El lenguaje técnico o vocabulario del golf es tan importante como las prácticas, incluso ambos vienen de la mano, sino se conoce los términos difícilmente se entenderá de qué nos hablan o las instrucciones que se imparten.

Por ello, hemos querido hacer un paréntesis y dedicarle unas líneas al lenguaje o términos que más se usan en el golf. No queremos ser un diccionario especializado, pero aquí te diremos algunas de las palabras más comunes y sencillas, usadas en el campo de golf.

Bunker. Son hoyos grandes y profundos que pueden encontrarse en el fairway y muchos están llenos de arena o también conocidos como trampas de arenas. En el deporte se consideran peligrosos y el jugador debe ser muy técnico para sacar la bola.

Calle. Conocido también como fairway, es el camino entre el Tee de salida y el Green de un hoyo. En general, esta zona es muy uniforme, aunque en ella se puede conseguir obstáculos como bunkers, agua, entre otros.

Chuleta. Son trozos de la hierba que son arrancados por el golpe del palo a la bola. Este suele tener esta forma de allí su apelativo. Este pedazo debe ser colocado nuevamente en el hoyo formado.

Corbata. Es el término que describe la acción de lo que se denomina patear la pelota y que esta bordee el hoyo sin entrar en él.

Driver. Es uno de los palos que permite alcanzar largas distancias y mucha precisión. Conocido también como el palo número 1. Actualmente, suelen fabricarse con materiales como la fibra de vidrio, el acero, titanio o grafito.

Handicap. Es el número de golpes de cada golfista realizados en el campo en competiciones (estos deben estar certificados por la Federación). Cuánto más bajo es el número de golpes mejor jugador se es. Esto permite que sin importar el nivel de los jugadores al final del partido se resta el handicap de acuerdo con la totalidad de los golpes, obteniendo el resultado final.

Esto también hace que el golfista no solo juegue contra los demás, sino contra su propio handicap (contra el mismo), y esto hace que se supere. Es por esta razón, que el golf puede ser jugado por cualquiera, ya sean amateurs o profesionales de alto nivel.

Deja un comentario