Cómo hackear Facebook: ¿Lo puede lograr cualquier novato?

El bien conocido refrán de “la pluma puede más que la espada” se ha vuelto más cierto que nunca, debido a la llegada de la era tecnológica, donde la información se ha convertido en el arma más poderosa a la hora de enfrentarse con problemas de diversas naturalezas.

Alguien que sospeche de malversación de fondos o una esposa que haya notado un comportamiento extraño en su pareja no tiene forma de comprobar nada, a menos que tenga los datos precisos, originando la necesidad de saber como hackear Facebook.

Métodos disponibles: ¿es tan complicado como parece?

  • Xploits y pishing. Estos dos procedimientos son parecidos en su funcionamiento: consisten en hacer que un usuario ingrese a una página idéntica de la cual se buscan las credenciales. Al ingresar la información para iniciar sesión, los datos son enviados al hacker, y la página marca un error redirigiéndole a la real.
  • Keylogger. Este es un programa que se instala ocultamente en la computadora o teléfono del usuario, registrando todo lo que se escribe. Esto permite leer directamente información de interés como conseguir las contraseñas.
  • A través del navegador. Si se tiene acceso a la máquina del usuario y este ha dejado su contraseña guardada, es posible ingresar en la configuración del navegador para ver el correo y la clave.
  • Restablecimiento de la contraseña. En caso de que se pueda entrar en el correo electrónico de la persona, solamente hay que marcar que se ha olvidado la clave y realizar un cambio de clave.

Sin embargo, cada uno de estas técnicas tiene problemas asociados. Los xploits y el pishing, por ejemplo, dependerán del conocimiento del usuario, ya que es posible reconocer una página falsa o correo falso, por lo cual evitarán dichas trampas.

Asimismo, las otras tres alternativas requieren acceso a los dispositivos o cuentas personales, por lo cual son más complicados en varios casos, e imposibles si uno se encuentra a distancia. Por esta razón, es preferible conseguir en caso de que se requiera urgentemente dicha información y dejar que un profesional se encargue.

Deja un comentario