Curso de uñas acrílicas y gel: consejos para lograr un limado perfecto

Tras realizar un curso de uñas acrílicas y gel se aprenden a darle a estas la relevacurso de uñas acrílicas y gelncia que merecen, ya que como sabemos, cumplen la función de proteger la mano y además son un reflejo del valor que le damos a nuestra higiene y apariencia. De ahí, que sea tan importante tratarlas con los productos adecuados y limarlas correctamente según la forma que poseen.

A propósito de lo anterior, un dato que pocas personas conocen es que el limado de las uñas está íntimamente relacionado con la fortaleza de las mismas, por tanto, es esencial que la manicurista sepa esculpirlas correctamente.

Este es un procedimiento que no posee mayor complicación, simplemente debemos arrastrar la lima de un extremo a otro de la uña. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el habitual movimiento de vaivén es un error, puesto que de esa manera obtenemos un resultado contraproducente.

En este sentido, el modo apropiado de limarlas es haciéndolo en la misma dirección, porque así se evita que al realizar el movimiento contrario, las uñas se agrieten y debiliten. Asimismo, es recomendable cortarlas un poco con el cortaúñas o una tijera pequeña antes de esculpirlas, esto facilitará el trabajo.

¿Redonda o cuadrada?

Además de existir un método idóneo para mantenerlas fuertes, también es oportuno mencionar que hay diferentes técnicas de moldeo y aunque su selección obedece a la forma de la uña, generalmente se deja a criterio de la persona.

Así pues, las redondas se logran moldeando las esquinas y manteniendo recta la parte central. Es una alternativa muy femenina, que aporta un toque de elegancia. Las cuadradas, por su parte, son las más fáciles de esculpir, debido a que no tenemos que hacer más que el sencillo movimiento de un extremo a otro. Dicho método es muy popular, da la sensación de anchura y por ello, solo se recomienda a quienes tienen dedos finos.

Adicionalmente podemos esculpirlas en punta, ovaladas o triangulares, usando diversas clases de limas y tanto las técnicas como el mantenimiento oportuno según cada tipo, lo podremos aprender eficazmente si realizamos un curso de uñas acrílicas o de gel.

 

Deja un comentario