Descubre los diferentes tipos de café

Si te gusta el café pero no sabes mucho sobre este producto natural con propiedades excitantes no te preocupes porque, a continuación, te ofrecemos todos los datos que debes saber al respecto de los tipos de café que puedes encontrar en el mercado habitualmente.

Pues bien, la primera de las variedades se trata del Café Colombiano. Como su propio nombre indica, este tipo de café se cultiva en Colombia y tiene un aroma muy fuerte así como un punto amargo que muchos considerarían de más. Para muchos es el mejor café del mundo.

Por otro lado, si se atiende al cafe de Brasil decir que se cultiva en las zonas más llanas, algo que para muchos es síntoma de que no tiene la calidad deseable. Eso sí, su sabor es más dulce y suave. En la misma línea, se encuentra el café de Costa Rica, un producto que goza de gran popularidad en Europa gracias a su textura seca y sabor afrutado.

diferentes tipos de café

El Café de Jamaica es otro de los más populares. Destaca por presentar un sabor muy amargo. Dentro de esta variante está el café más caro del mundo que es el que se conoce como Montaña Azul, un café que presenta un sabor dulce, suave y aromático.

Los amantes del chocolate podrán disfrutar como niños del café de Nicaragua, ya que tiene un sabor achocolatado sin parangón y suele tener la certificación de producto orgánico. Por su parte, el café de México presenta una ligera acidez así como un aroma de lo más delicado.

De este modo, estas son las principales características de los cafés americanos, según la región de la que se extraigan, algo que, como veis, puede ser determinante en su resultado final. En la actualidad el café se consume cada vez más en cápsulas pero ello no obsta para que tengan esas variedades, algo que verás en Agua Eden y el café.

Deja un comentario