Funciones habituales de un arquitecto

Los profesionales dedicados a la arquitectura son capaces de llevar a cabo infinidad de funciones a la hora de desarrollar su actividad profesional diaria. Principalmente, y a grosso modo, se podría decir que el arquitecto se dedica a proyectar, reformar y construir todo tipo de edificaciones, e incluso los espacios urbanos.  Su actividad incluye el cálculo, la construcción, el diseño, la asesoría y la supervisión de cualquier tipo de obra o proyecto desde el principio hasta el final.

Arquitectos Barcelona

Es interesante mencionar que la función que tiene cualquiera de los arquitectos Barcelona no se enfoca principalmente en aquellos aspectos que sean funcionales, sino  que también se centra en aquellos aspectos estéticos, sociales, culturales, ecológicos y económicos. Los arquitectos cuentan con la formación específica y oficial, la experiencia, así como la imaginación requerida para poder llevar funciones de arquitectura.

Pero, por norma general, la sociedad tiene la errónea idea de que el arquitecto únicamente se centra en diseño los planos o dibujos para la construcción y reforma de una edificación concreta, pero nada más lejos de la realidad, ya que la función del arquitecto va mucho más lejos de lo que la gente piensa.  A pesar de que se trata de una de las profesiones más antiguas que existen aún hay muchas personas que desconocen el amplio surtido de funciones que puede realizar

Algunas de las funciones que realizan muchos arquitectos y que suelen ser desconocidas para una gran parte de la sociedad son la certificación y tramitación de las cédulas de habitabilidad, la inspección técnica de edificios, la certificación de eficiencia energética, los informes periciales, la rehabilitación de edificios o bien la tramitación de licencias de obras. Es decir, que la función del arquitecto es mucho más amplia de lo que se cree y su labor es mucho más importante de lo la sociedad puede imaginar.

Deja un comentario