Girona, gastronomía de mar y montaña

Si de una cosa bien puede presumir Girona es de contar con una rica y sabrosa gastronomía, una cocina que ofrecen a todos aquellos que visitan la ciudad catalana. Su cocina logra fusionar tradición y buenas costumbres alimenticias, dando lugar a la creación de auténticas delicias culinarias que fascinan y enamoran a todos aquellos que se acercan a conocer la ciudad gironina. Nuestro paladar agradecerá habernos acercado a esta ciudad, no sólo por sus bellas playas y hermosas montañas sino por sus platos típicos. Todo un deleite.

Si decides alojarte en uno de los confortables hoteles en el centro de Girona no puedes dejar pasar la posibilidad de conocer los restaurantes más típicos de la zona y comer los platos más demandados y de mayor éxito. La cocina de Girona se caracteriza por brindar platos de mar y platos de montaña, lo cual ofrece un amplio abanico de posibilidades a todos aquellos que se acercan a la ciudad durante sus vacaciones o una escapada de fin de semana.

Frescos mariscos y pescados recién salidos del mar, variadas verduras de huerta y una jugosa carne de vacuno son los productos que mayor sabor aportan a la gastronomía gironina.  El pescado es uno de los productos indispensables en la mesa de los restaurantes de Girona destacando muy especialmente el suquet de pescado, el rape o la lubina. Entre los platos más tradicionales mencionar los caracoles a la llauna, la butifarra con mongetes, las habas catalanas, la olla de pescadores, la fideuá con all i oli, el cerdo con hierbas aromáticas o la escudella, entre otras apetitosas posibilidades.

Los embutidos también son reyes de las mesas de Girona, en general de toda Cataluña, con la butifarra como principal protagonista, así como el bull. Si de dulces hablamos, los más típicos son los panellets, las cocas, la crema catalana y el ratafía, un licor de nueces. Anímate a visitar Girona unos días y disfruta de la deliciosa y saludable cocina que podremos degustar durante nuestra estancia. Quedarás rendido a sus pies. ¿Te apuntas a disfrutar del mejor turismo gastronómico?

2013-04-20 21 03 35

Deja un comentario