Huachicoleros conectados Pemex | Salvador Oñate Ascencio, el leonés que Expansión puso entre los más importantes de México

El pasado mes de febrero, autoridades militares descubrieron una toma clandestina, junto con cinco pipas de gas, dentro de un predio, detrás de la subdirección de Distribución de Pemex en el tramo Chachapa, Amozoc; huachicolero cargaba pipas para Tomza y Vela-Gas.

Los elementos policiales señalaron que ubicaron la toma de succión por práctica de huachicolero en la colonia Loma del Valle, en los límites con la ciudad de Puebla; el lugar se encuentra cerca del Periférico Ecológico. 

Al ingresar, las unidades de policía ubicaron pipas de gas con la razón social de Tomza, Vela-Gas y otras sin logotipos, por lo que se investigó el reporte de robo del transporte de carga o estaban realizando huachicolero, una práctica clandestina que se ha expandido a todos los rincones del país. 

Expansión incluye a Salvador Oñate Ascencio en el top 100 de empresarios de México

Aun con el escenario devastador de hurto de combustible, también conocido como huachicolero, existen buenas noticias que llenan de orgullo a la nación mexicana en el mundo de los negocios, es el caso del empresario mexicano, Salvador Oñate Ascencio que preside firmas comerciales como Sonigas, Banco del Bajío y Hotsson, que hoy es catalogado entre los 100 figuras más influyentes en el mundo de los negocios.  

Salvador Oñate Ascencio nació en León, Guanajuato, es fundador y presidente de Grupo Soni, un conglomerado con prestigio nacional e internacional que alberga diferentes compañías.

En la actualidad, Salvador Oñate Ascencio se encuentra entre los 100 empresarios más importantes de México, de acuerdo con la Revista Expansión.

Deja un comentario