Internet, ¿Fuente de información o de entretenimiento?

No hay duda alguna de que internet se ha convertido en algo indispensable para la sobrevivencia humana, pues gracias a él, millones de personas en el mundo realizan sus actividades diarias y se mantienen informados y entretenidos a todo momento. Si el internet se extinguiera, fácilmente el mundo entero entraría en una crisis sin igual, un colapso que traería grandes problemas.

Si decimos que internet es ahora algo tan importante como el aire que respiramos o el agua que bebemos, es porque varias de las operaciones que realizan organizaciones pequeñas y grandes del mundo como empresas e instituciones estatales o públicas de un país, la requieren para mantener activos sus sistemas, los cuales almacenan y controlan información relevante como datos de ciudadanos, transacciones bancarias, trámites y mucho más.

Todo esto explica cómo es que el mundo ingresó a una era digital donde todo funciona gracias a internet. Ahora, sin internet, no podríamos recibir noticias a tiempo, no podríamos reservar vuelos en aerolíneas, no podríamos comprar productos que están disponibles en otros países, tampoco podríamos usar nuestras redes sociales.

Como podemos notar, internet se ha convertido en una fuente de información y de entretenimiento al que recurrimos a diario, por lo que se ha generado un debate que todos pones sobre la mesa, se trata de la funcionalidad de internet. Mientras que algunos aseguran que internet es una fuente valiosa de información, otros consideran que solo es un lugar más de entretenimiento que adormece a las personas y las distrae de sus verdaderas responsabilidades.

Por otro lado, estamos las personas que consideramos que internet es un espacio donde podemos informarnos y entretenernos a la vez, pues gracias a él podemos saber qué es lo que está pasando al otro lado del mundo antes de que sea informado por los medios de comunicación, así como podemos ingresar a un sitio web para tener acceso a juegos como las maquinitas de dinero.

Internet como fuente de entretenimiento

Desde tener acceso a juegos como las maquinitas de dinero, ver videos musicales o compartir memes en redes sociales, el mundo de internet es una de las fuentes o medios de entretenimiento por excelencia. Es un sitio en el que las personas buscamos distraernos o relajarnos, a modo de eliminar el estrés que producen las actividades diarias y las responsabilidades.

Bajo esa misma lógica, internet también nos ofrece a oportunidad de descargar diferentes tipos de archivos como películas, música, series, imágenes, juegos, aplicaciones, programas y mucho más. Del mismo modo, podemos conversar en tiempo real con familiares y amigos que se encuentran muy lejos, verlos y hasta intercambiar regalos gracias al mundo online.

Particularmente, el mundo de los juegos en línea, así como sucede con las maquinitas de dinero, es sumamente entretenido, pues son varios y diversos. De ellos podemos elegir aquellos que más nos gustan o interesan y empezar a disfrutarlos, jugar en internet es una actividad que ha desplazado a los juegos tradicionales como los deportes, el andar en bicicletas, jugar a las canicas, los juegos de mesa y demás.

El entretenimiento es garantizado en internet, las personas encontramos diferentes formas de entretenernos y divertirnos en él. Las redes sociales como Facebook, Instagram y, recientemente, TikTok llaman la atención de muchas personas, esto se comprueba con solo notar el crecimiento de usuarios que tienen y la cantidad de publicaciones que se dan a diario en cada una de ellas.

Internet como fuente de información

El tener acceso a internet, no solo se limita a ingresar a un sitio web y descargar o jugar juegos como las maquinitas de dinero, sino que existe en él un mundo inmenso de conocimiento, ya sea que se trate de sitios web que tienen fines informativos, investigativos o científicos.

En internet podemos encontrar sitios web educativos como blogs y bibliotecas virtuales, también encontramos portales de debate sobre temas científicos, sitios web propios de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales y hasta plataformas desde las que se pueden descargar versiones digitales de diferentes investigaciones y obras literarias.

Por otro lado, ahora existen también en internet diferentes sitios web donde se ofrecen clases virtuales o en línea, las cuales son parte de cursos promocionales o que solo se realizan bajo un cronograma y abordan diferentes temas de diferentes áreas de estudio o temáticas. Las personas podemos tener acceso a estos cursos en el momento que deseemos.

Cada vez es más habitual el descargar contenido educativo de internet, informarse de los acontecimientos nacionales e internacionales en tiempo real o ser parte de una clase digital junto a otras personas de diferentes partes del mundo.

Internet, después de todo, es un espacio multifacético al que podemos tener acceso todos. Con todo esto, está por demás concluir que internet no es una fuente solo de información o solo de entretenimiento, pues se trata de un espacio altamente beneficioso y provechoso.

Deja una respuesta