Los jubilados son los que más incrementan su gastos

Los jubilados son los que sustentan las familias

Los hogares aguantados básicamente por una persona de 65 o más años incrementaron sus importes un 17,41 por centena entre 2006 y 2011, lo que difiere con una bajada media en el presupuesto de los demás colectivos de edad de un 3,5 por centenar.

La pesquisa de Presupuestos Familiares propalada ayer por el Instituto Nacional de Estadística demuestra que se han destinado las posiciones entre los jóvenes y los mayores desde que comenzó en 2006 este sondeo añal con su modernaF metodología, comunica Efe.

No obstante, el desembolso medio añal en los hogares soportados por retirados prosigue siendo el más bajo, 23888. euros frente a 29.482 euros de media.

Dicho consumo medio bajó en 2011 el 1 por centena en correspondencia al ejercicio anterior, con el arriendo de vivienda, agua, fluidoF y combustibles como única marchaF que creció entre los grupos de gente con mayor peso en el total.

Atendiendo al sexo del sustentador principal, los hogares con individuos como antiguos aportadores al presupuesto repetido del lar presentaron en 2011 un gasto medio por persona de 10.979 €, frente a los hogares cuyo sustentador superior fue una mujer, que emplearon 11615. euros.

Deja un comentario