La importancia de la ubicación de los datos

Se habla, se escribe, se dice que hoy en día no importa la ubicación de una empresa, que no importa tanto el tamaño sino como la infraestructura tecnológica que la compañía posea y la nube que sustenta a la empresa. Se habla, se escribe y se dice que hoy la empresa es más líquida, menos estática y menos consumidora o necesitada de grandes inmuebles, y ello bien cierto que es, pero paradójicamente no lo es para los datos a almacenar de la misma.

Para la Gestión de Datos de cualquier empresa o emprendedor resulta clave y vital que la ubicación de los mismos se haga en un lugar ya no sólo seguro, sino que estén almacenados en multi-sitios y que todos ellos ofrezcan un elevadísimo nivel de seguridad. Un nivel de seguridad y una capacidad de “saltar de un sitio a otro” que le posibilitarán múltiples soluciones y alternativas en caso de necesidad y/o emergencia.

Dicho de otro modo, no es que la empresa requiera de edificios y edificios para soportar sus funciones, pero si que debe contratar a un proveedor de servicios en lo que a gestión de datos se refiere que sea capaz de dar una respuesta de una alta calidad en relación al custodiado y gestión de los mismos, y esa alta calidad pasa por ofrecer múltiples y seguros lugares de almacenado de los mismos.

Múltiples y seguros centros de almacenado y gestión de datos de las empresas clientes que permitirán que las mismas ya no tan sólo tengan salvaguardado y a buen recaudo su patrimonio y funciones digitales, sino que deben permitir que el mismo este siempre plenamente operativo y a salvo también de interrupciones, incidencias o percances que se pueden producir de no tener esa capacidad de distintas y seguras ubicaciones disponible.

Deja un comentario