Qué funciones deben cumplir los aparejadores en Madrid

aparejadores en madrid

Las funciones de los mejores aparejadores en Madrid comprenden muchas actividades. Desde la elaboración de dictámenes periciales hasta la dirección de la construcción. También pasan por las gestiones de seguridad y resguardo de la salud de quienes se involucran en el proyecto.

Se debe establecer que los aparejadores y los arquitectos técnicos tienen las mismas competencias pero en diferentes ámbitos. Aunque sus funciones pueden tener similitud con las de los arquitectos técnicos, no quiere decir que estas sean iguales. Se diferencian entre sí en los conocimientos adquiridos y el desenvolvimiento profesional.

La gestión del proceso constructivo y la redacción de proyectos, así como el asesoramiento técnico de los mismos, son otras funciones que los aparejadores deben cumplir. La responsabilidad que recae sobre este profesional, va respaldada por los conocimientos que ha adquirido durante  toda la preparación académica.

Ante los posibles inconvenientes que se pudiesen presentar durante una construcción, la calidad de los materiales a utilizar, es un punto transcendental para  terminar con éxito la misma y los aparejadores están en el deber de evaluarla, puesto que de esto depende la integridad, así como los acabados y durabilidad del trabajo.

Para quienes estén en el proceso de reformas, es recomendable que cuenten con el asesoramiento de un aparejador, para evitar, que tanto el perito en construcción como el arquitecto desatiendan lo establecido en el proyecto.

Las leyes instituyen ciertos criterios que no deben pasarse por alto en ningún momento y para realizar una buena obra, es indispensable tener un aparejador que elabore informes técnicos y dictámenes periciales, direcciones facultativas, licencias de actividad y ocupación, certificados de eficiencia energética, tasaciones y todo lo necesario administrativamente para garantizar el éxito de la construcción.

Del mismo modo, tanto para rehabilitaciones, reformas, acondicionamiento de locales,  mantenimiento de edificaciones, como para resguardar la integridad del personal que se encuentre en la obra, es necesaria la presencia y el criterio de los aparejadores.

Por qué dejar en manos inexpertas la responsabilidad de una obra que probablemente no resulte satisfactoria, cuando puede tener aparejadores profesionales quienes trabajen con responsabilidad y compromiso de darle el mejor resultado. Lo barato puede salir muy caro, contrate únicamente expertos.

 

 

 

Deja un comentario