¿Qué son las bolsas de bichat?

Muchas son las personas que desconocer el término bolsas de bichat. Cuando hablamos de este problema estamos haciendo referencia a los acúmulos de tipo graso que se sitúan en la zona de las mejillas. Existen algunos casos en los que estas acumulaciones grasas son excesivas, y ese tejido crea una apariencia de cara muy redondeada, con perfiles y ángulos del rostro que se encuentran poco definidos, con un aspecto del rostro obeso.

Este problema tan habitual tiene solución de forma sencilla y rápida a través de la cirugía, pudiendo retirar aquel tejido graso sobrante aportando un perfil del rostro más acorde a las facciones de la personas, dando mayor definición a las estructuras óseas.  La extracción de las bolsas de bichat, también conocida como la bichatectomía es un tipo de cirugía plástica, elimina el sobrante de grasa, siempre aportando una simetría entre ambos lados de la cara.

Cabe decirse que la bichatectomía se trata de una intervención en la cual se aplica anestesia local, sedación o bien anestesia general. La extracción de las bolsas de bichat se llevará a cabo por dentro de las mejillas. La recuperación tras dicha intervención es bastante rápida, pudiendo volver nuevamente a realizar las actividades habituales prácticamente el mismo día. Es importante saber que las cicatrices quedarán por dentro de la boca, por lo que no quedará ningún tipo de señal en el exterior del rostro.

Por norma general, esta intervención puede combinarse con otros procedimientos para lograr mejorar la apariencia y la estructura facial mucho más atractiva, como la rinoplastia, la implantación de pómulos o bien la liposucción de cuello, entre otras posibles intervenciones, dependiendo de cada caso concreto, dependiendo de cada paciente. La cirugía de las bolsas de bichat puede provocar, como en cualquier operación de dicho calibre, una serie de efectos post-operatorios como la aparición de hematomas o bien infecciones.

2013-04-12 20 40 25

Deja un comentario