Venta de coches de segunda mano: analizando las opciones del mercado

La necesidad de desplazarse la sintió el hombre desde el principio de los tiempos y con esta finalidad se dio a la tarea de inventar diferentes medios para lograrlo. Así se han creado cualquier variedad de automóviles (transporte terrestre), embarcaciones que navegan los mares y aeronaves que surcan los aires.

Debido a la libertad de ir y venir que confiere un vehículo en la ciudad, usualmente la gente busca de tener el suyo propio. Sin embargo, en ocasiones, comprar uno de nuevo de agencia resulta prohibitivo. Es en esos casos que entonces una venta de coches de segunda mano se convierte en la primera opción.

Modelos de automóviles

Existen muchas formas de clasificarlos en base a distintos criterios. Veamos aquí las diferencias de acuerdo a la carrocería:

  • Micro coche: obviamente muy pequeños, con capacidad para solo dos personas. Resultan prácticos a la hora de conducir entre el tráfico; simplificando el proceso de estacionarlos.
  • Turismo: cómodos, tienen de cinco a nueve plazas. Poseen maleteros bien amplios para cargar equipaje.
  • Descapotable: generalmente con un par de puestos aunque algunos disponen también de fila trasera. Los baúles son mínimos y cuando se corre la capota el espacio es aún menor.
  • Mono volumen: se distinguen por su altura y encontrarse unidos el maletero, la cabina y el motor. Las familias numerosas las buscan porque el diseño incluye muchos asientos.
  • Todo terreno: con tracción total permiten la conducción en terrenos no aptos para otros autos como piedra, lodo, tierra, arena, etc.
  • Furgoneta: se utilizan para trasladar grupos de personas o enseres. Las puertas corredizas facilitan el abordaje.
  • Cupé: autos deportivos caracterizados por poseer poca área para pasajeros y un motor potente. Pueden ser descapotables.

Según los requerimientos y el presupuesto disponible decida usted cuál de estos vehículos adquirir en su concesionario de confianza. Y salga de allí siendo el orgulloso propietario de un medio de transporte seguro y práctico.

Deja un comentario