En las zonas costeras es común que la gente se entregue en verano a los rayos solares, la playa y los deportes acuáticos. Todo el mundo anda en traje de baño desde el amanecer hasta el anochecer y luego se dedica con igual pasión a la vida nocturna del área en cuestión. Pero, si buscas qué hacer en invierno, entonces juega golf en Marbella (play golf in Marbella).
Esta hermosa ciudad bañada por las aguas del mar Mediterráneo se encuentra al sur de España, entre la población de Málaga y el imponente estrecho de Gibraltar, pequeña porción marina que conecta los continentes europeos y africanos. Y, sin duda, es reconocida como una de las ciudades turísticas más encantadoras de la Costa del Sol.
Su delicioso clima atrae al turista extranjero de enero a diciembre. Y durante el otoño y el invierno; aparecen los que aman este deporte, dando vida a los clubes de la zona, participando en los torneos y disfrutando, en pocas palabras, de la temporada alta del golf, que va de mediados de septiembre a la primera quincena de mayo.
¿Qué ofrece Marbella a los amantes del golf?
La región completa, extendida por una franja costera de alrededor de 180 kilómetros, es conocida también como la Costa del Golf por poseer la mayor concentración de clubes de toda España, en un número que supera los 70 campos. Estos destacan por su calidad y espectaculares configuraciones, muchos de ellos planificados por diseñadores famosos de talla internacional.
En los alrededores de esta ciudad, propiamente dicha, encontramos 21 campos. Entre ellos están, por ejemplo, el Marbella Golf Country Club, obra del reconocido Robert Trent Jones Jr., La Quinta, Las Brisas y La Dama de Noche, solo por nombrar unos pocos. Todos distinguidos por sus bonitas y acogedoras instalaciones, bien mantenidas, unas vistas inigualables, excelente atención y una deliciosa oferta gastronómica.
Si eres un golfista, novato o experto, no puedes dejar de conocer a Marbella en la primera oportunidad. En cualquier momento del año, acércate a la paradisiaca región con familiares y amigos y disfruta de una experiencia única en estas tierras españolas, que nunca podrás olvidar.