Vie. Dic 2nd, 2022
redactar descripciones

La simple descripción de las funciones o características de un producto no es suficiente: las descripciones de los productos deben poder venderse por sí mismas. Según un estudio, el 87% de los compradores en línea dicen que una descripción detallada del producto es «extremadamente o muy importante» para su decisión de compra. En este artículo, exploraremos nueve formas de escribir descripciones de productos efectivas y persuadir a los visitantes de su sitio con descripciones de productos que venden. Te daremos todas las herramientas que necesitas para aprender a escribir para vender, con ejemplos de oraciones para vender un producto y estrategias fáciles de implementar para mejorar las descripciones de los productos. Se fue.

1. Concéntrate en tu comprador ideal

Cuando escribe descripciones de productos con una gran cantidad de usuarios en mente, sus descripciones pierden color y puede perder de vista al cliente objetivo en su nicho de mercado. Las mejores descripciones de productos hablan al comprador ideal de manera directa y personal. Haces preguntas que son respondidas como si hubieras entablado una conversación directa con ellos. Tú eliges las palabras que utiliza el comprador ideal. Está tratando de resolver un problema o satisfacer una necesidad particular. Es el escritor quien habla en su nombre. Cuando escribes las descripciones de tus productos, comienzas imaginando a tu cliente ideal. ¿Qué tipo de humor podría despertar su interés (si es necesario)? ¿Cuáles son las palabras a evitar? ¿Qué preguntas les pedirías que respondieran? Piensa en el tono que usarías con tu comprador ideal si estuvieras vendiendo tu producto en persona en una tienda. También solicite un texto descriptivo de calidad utilizando herramientas profesionales como resoomer para hacer un resumen pdf de la descripción de su producto para ser más comunicativo y convincente.

2. Destaca los beneficios de tu producto

Cuando vendemos nuestros propios productos, es natural emocionarse al mostrar las diferentes características y funcionalidades. Vivimos y respiramos nuestro trabajo, nuestro sitio web y nuestros productos. Pero, ¿cuál es la característica que distingue a su producto y lo hace verdaderamente único? ¿Cuál es tu propuesta de valor? El problema es que nuestros compradores potenciales no están tan interesados en una larga lista de características y funciones, sino que quieren saber cuál es su ventaja. Es por eso que necesita resaltar los beneficios de cada función. Un vendedor de jabón, por ejemplo, sugiere que el beneficio de su jabón no es solo que hará que sus manos estén suaves y limpias, sino que su producto en realidad traerá el espíritu navideño, haciendo que la temporada navideña sea más alegre y placentera. . Piense en el beneficio de cada característica de sus artículos. ¿Cómo hacen sus productos que los clientes sean más felices, más saludables o más productivos? ¿Qué problemas, errores e inconvenientes soluciona su producto? No vendas solo un producto, vende una experiencia.

3. Evita las frases obvias

Cuando nos quedamos sin palabras y no sabemos qué agregar en la descripción del producto, a menudo incluimos cosas superfluas como «excelente calidad del producto». Es un caso clásico de frase cliché y obvia. En cuanto nuestro potencial comprador lea: “excelente calidad del producto”, seguramente pensará que es una obviedad y que al fin y al cabo, todo el mundo lo dice. ¿Alguna vez ha escuchado a alguien describir la calidad de su producto como promedio, mediocre o incluso deficiente? Pierdes tu capacidad de persuadir tan pronto como tu comprador potencial lee la descripción de un producto que comienza con frases obvias. Para evitar tal reacción, sea lo más específico posible.

Deja una respuesta