Descubre hoy las mejores recetas con carne de res

carne de res

La carne de res es el tipo de carne roja más consumida en el mundo. Es una de las fuentes más importantes de hierro y zinc, y proporciona una serie de otros nutrientes.

Los platos de carne de res suelen ser estofados o cocidos a fuego lento, así que hoy te mostraremos una variedad de recetas de res fáciles de preparar en casa.

En esta ocasión veremos opciones basadas en los consejos de cocina de Grupo Pampas

Beneficios que la carne de res brinda a tus comidas

La carne de res es uno de los alimentos más densos en nutrientes en la tierra. También es una gran fuente de proteínas y vitamina B12. Además, la carne de res puede ser parte de una dieta cetogénica saludable y una excelente fuente de proteína magra.

Mejores recetas con carne de res en México

Hay muchos tipos de platillos mexicanos que incluyen carne de res en sus recetas. Estas varían en especias, método de cocción e ingredientes. Las recetas se agrupan por método de cocción: a la plancha, fritas, guisadas, hervidas y salteadas.

3 recetas con carne de res más popular en México

Los platos mexicanos más populares son el taco, el burrito, la enchilada y el tamal. Sin embargo, los verdaderos favoritos en México son los que tienen carne de res. A continuación te brindaremos las 3 más populares.

Receta de Bistec con papas en salsa roja

Esta es una sencilla receta de bistec de Italia que se ha transmitido de generación en generación y se prepara como plato principal en México. Las papas en salsa roja complementan la ternura de la carne de res y son una excelente comida familiar.

Receta de tacos de alambre de res

La Receta de Tacos de Alambre de Res es un platillo que tiene dos capas de carne, una abajo y otra arriba. Los tacos se rellenan con cebolla picada, tomates picados, cilantro y jugo de limón.

Receta de Filete de res al pesto con papas cambray

La mejor manera de cocinar un bistec de res es con pesto, papas cambray y un chorrito de vinagre balsámico. El pesto agregará una explosión de sabor al bistec y las papas son perfectas para absorber toda esa deliciosa salsa.

Cómo cocinar una sencilla receta de carne de res

A continuación te brindaremos paso a paso una sencilla receta de carne de res. Para que sorprendas a tu familia o amigos con esta deliciosa receta.

  1. Calienta una sartén a fuego medio-alto.
  2.  Agrega aceite y agite para cubrir el fondo de la sartén.
  3. Sazona la carne con sal y pimienta, luego agrégala a la sartén.
  4. Cocina durante 3-4 minutos por cada lado, o hasta que se dore por todos lados.
  5.  Transfiera la carne a un plato y reserve mientras prepara la salsa.
  6. Agrega el ajo, las cebollas, las zanahorias y el apio a la sartén y cocina durante 5 minutos hasta que se ablanden pero no se doren, revolviendo ocasionalmente para que no se quemen o se peguen al fondo de la sartén.
  7. Agrega los tomates y la pasta de tomate a la sartén junto con un poco de agua (suficiente agua para que cubra todo). Lleva la mezcla a fuego lento y luego reduzca el fuego a bajo y finalmente regresa la carne a la salsa.

Deja una respuesta