Se habla, se escribe, se dice que hoy en día no importa la ubicación de una empresa, que no importa tanto el tamaño sino como la infraestructura tecnológica que la compañía posea y la nube que sustenta a la empresa. Se habla, se escribe y se dice que hoy la empresa es más líquida, menos estática y menos consumidora o necesitada de grandes inmuebles, y ello bien cierto que es, pero paradójicamente no lo es para los datos a almacenar de la misma.

Para la Gestión de Datos de cualquier empresa o emprendedor resulta clave y vital que la ubicación de los mismos se haga en un lugar ya no sólo seguro, sino que estén almacenados en multi-sitios y que todos ellos ofrezcan un elevadísimo nivel de seguridad. Un nivel de seguridad y una capacidad de “saltar de un sitio a otro” que le posibilitarán múltiples soluciones y alternativas en caso de necesidad y/o emergencia.

Dicho de otro modo, no es que la empresa requiera de edificios y edificios para soportar sus funciones, pero si que debe contratar a un proveedor de servicios en lo que a gestión de datos se refiere que sea capaz de dar una respuesta de una alta calidad en relación al custodiado y gestión de los mismos, y esa alta calidad pasa por ofrecer múltiples y seguros lugares de almacenado de los mismos.

Múltiples y seguros centros de almacenado y gestión de datos de las empresas clientes que permitirán que las mismas ya no tan sólo tengan salvaguardado y a buen recaudo su patrimonio y funciones digitales, sino que deben permitir que el mismo este siempre plenamente operativo y a salvo también de interrupciones, incidencias o percances que se pueden producir de no tener esa capacidad de distintas y seguras ubicaciones disponible.

Deja una respuesta