Qué es la ejecución en el punto de venta

promocion-punto-de-venta

La ejecución de punto de venta es el proceso de preparación y ejecución de un evento de ventas en una ubicación específica para la comercialización. Incluye la planificación e implementación de todas las actividades de marketing, comercialización que conducen a una venta.

El objetivo de la ejecución en el punto de venta es aumentar el número de clientes que compran productos. Esto se puede hacer aumentando la cantidad de clientes que ingresan a la tienda o aumentando la cantidad de artículos que compran mientras están en la tienda.

¿Cómo puede ayudar la ejecución en el punto de venta a aumentar la satisfacción del cliente?

La ejecución en el punto de venta es uno de los factores más infravalorados en la satisfacción del cliente. Es el toque final a la experiencia de un cliente y puede ser lo que lo haga volver por más o no.

El objetivo de la ejecución en el punto de venta es asegurarse de que los clientes tengan una experiencia positiva. La forma en que esto se puede hacer varía de un negocio a otro.

De acuerdo con la información del sitio de Grupo Prom cada día son más las empresas que se suman a este método de promoción.

Conoce cuales son los beneficios de la ejecución en el punto de venta

La ejecución en el punto de venta es clave para cualquier negocio. La idea de la ejecución en el punto de venta es que es más probable que los clientes compren productos cuando están parados frente a ellos. Esta estrategia no es nueva, pero se está volviendo cada vez más importante a medida que aumenta la competencia.

Algunas empresas ofrecen una variedad de productos, mientras que otras se especializan en uno o dos artículos. De todos modos, todas las empresas deben asegurarse de que su ejecución en el punto de venta sea perfecta para sus necesidades específicas.

Servicios de promotoría y de ejecución en punto de venta

Los servicios de promoción y ejecución tienen que ver con la ejecución del plan de marketing en una tienda física. Deben asegurarse de que el mensaje correcto se entregue al cliente correcto en el momento correcto.

También, pueden brindar a través de una variedad de canales, que incluyen exhibiciones en puntos de venta, señalización, muestreo de productos, publicidad en la tienda, comercialización en la tienda y señalización digital.

Los servicios de promoción y ejecución son una parte integral del proceso minorista. Con la ayuda de los servicios de promoción y ejecución, los minoristas pueden captar la atención de los clientes en el punto de venta y hacer llegar sus productos a una mayor audiencia, incrementando así las ventas.

¿Quién presta los servicios de promoción y ejecución en el punto de venta?

Los servicios de promoción y ejecución en el punto de venta es un servicio que prestan muchas empresas diferentes. Los artículos promocionales se entregan a los clientes para alentarlos a comprar un producto. Estos artículos pueden ser cualquier cosa, desde muestras gratuitas hasta descuentos.

Existe una variedad de empresas que brindan servicios de promoción y ejecución en el punto de venta. Algunas de estas empresas incluyen:

  • Agencias de marketing
  • Imprentas
  • Agencias creativas
  • Planificadores de eventos

Deja una respuesta