Vie. Dic 2nd, 2022

La fusión estratégica entre Sempra LNG, e Infraestructura Energética Nova (IEnova), fue promovida activamente por Sempra Energy con el propósito de aprovechar nuevas oportunidades de negocio en México.

En concreto, Sempra Energy es una empresa estadounidense que se dedica a desarrollar proyectos de infraestructura energética, tanto en la república mexicana, como en Estados Unidos.

La alianza entre esas dos grandes filiales le dio vida a Sempra Infraestructura (SI), y por lo tanto, esta nueva empresa se hizo con todos los activos que le pertenecían a IEnova, tales como:

  • Terminal de regasificación de gas natural licuado.
  • Parques solares.
  • Gasoductos.
  • Termoeléctrica.
  • Parques eólicos.

De hecho, esta empresa arrancó sus operaciones después de que Sempra obtuviera el 99.9% de los papeles de IEnova (luego de realizar una oferta pública en México).

Sempra Energy y los proyectos sustentables

Sin duda, Sempra Energy está plenamente comprometida con la transición y el desarrollo energético sustentable en la región.

De momento se sabe que está preparada para promover obras energéticas de gran envergadura tanto en México, como en Estados Unidos y otras naciones del mundo.

Uno de sus mayores objetivos es suministrar gas natural en los principales mercados globales, así como satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes.

Nuevas plataformas energéticas

El director general de esta nueva empresa, Justin Bird, declaró que desean impulsar la transición energética en el mundo entero a través de plataformas energéticas sustentables.

Asimismo, indicó que están enfocados en crear economías de escala y aprovechar tecnologías emergentes que les permitan capitalizar nuevas oportunidades de negocio.

La nueva compañía de Sempra Energy tiene la mayor participación energética privada en México, y en definitiva, se encargará de desarrollar nuevos proyectos transfronterizos de energía eólica y solar.

Deja una respuesta